¿Por qué Los Vengadores no Ayudan más a los X-Men? ¿Odian a los Mutantes?

En un universo interconectado, ya sea en cómics o en la gran pantalla, inevitablemente surgirán problemas de continuidad. El Universo Cinematográfico de Marvel ya tiene este problema hasta cierto punto porque aún hay muchas películas individuales que podrían haberse resuelto más rápido si alguien hubiera pedido ayuda. Sin embargo, dejar a los X-Men a sus propios dispositivos es mucho más problemático porque a menudo son blanco del gobierno de los Estados Unidos en lugar de algún villano aleatorio. ¿No deberían los Vengadores usar su influencia para ayudarlos?

La ayuda de los Vengadores en los cómics

En los cómics, a veces los Vengadores sí ayudan. Esto se puede ver en la trama de «Avengers» #12, escrita por Jed McKay con arte de Francesco Mortarino. Los X-Men han estado lidiando con Orchis, una operación anti-mutante que desarrolla plantas de producción de Centinelas. Los Vengadores, liderados por Iron Man, se embarcan en un asalto completo para derribar las plantas antes de que causen más problemas.

Esta línea argumental, y otras similares, muestran a los Vengadores ayudando a los mutantes cuando pueden. Por supuesto, es fácil ver esto como un escenario «poco frecuente» en el que los Vengadores solo prestan ayuda cuando les conviene. Es comprensible que a veces estén ocupados con sus propios problemas, a veces yendo a otros planetas para lidiar con amenazas intergalácticas. Se entiende que a veces estén muy ocupados, pero por otro lado, podrían hacer más.

El final de la temporada 1 de X-Men ’97 revela un misterio de Spider-Man que llevaba décadas sin resolverEl final de la temporada 1 de X-Men ’97 revela un misterio de Spider-Man que llevaba décadas sin resolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *