Si eres amante del terror y te encantan las películas y series que te mantienen al borde del asiento, seguramente habrás visto la impactante película «Immaculate». La historia de Cecilia y sus oscuros secretos ha dejado a más de uno con la boca abierta y las manos sudorosas. Y es que el final de esta obra maestra del género ha generado un sinfín de teorías y debates entre los fanáticos. En este artículo, vamos a adentrarnos en el intrigante desenlace de «Immaculate» y tratar de desentrañar sus misterios más profundos.
El nacimiento de la controversia
Lo que Cecilia da a luz al final de «Immaculate» es objeto de interpretación, en concreto si se trata de Cristo, el Anticristo, o simplemente un recién nacido deformado, ya que los espectadores vieron muchos de los otros experimentos fallidos del Padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte). Independientemente de todo, una discusión en Reddit ve el final como una respuesta a uno de los mejores finales de película de terror de todos los tiempos, «La Semilla del Diablo».
Intriga y traiciones en Dune: Parte UnoEn esa película, Rosemary (Mia Farrow) da a luz al Anticristo pero lo cría como su propio hijo al final, cediendo a sus instintos maternales. El usuario de Reddit u/kiskafut traza el siguiente paralelo: «Creo que es en parte una respuesta a la película ‘La Semilla del Diablo’ … Mientras que en [‘Immaculate’] ella tiene la oportunidad y la agencia y sigue adelante con [matarlo].» Eso asumiendo que Cecilia da a luz al Anticristo, lo cual es solo una posibilidad. Incluso si da a luz a algo más, u/menouthiz siente que el final sigue funcionando para cerrar el arco del personaje, escribiendo: «El mensaje era más como si se lo impusieran y ella no lo quiere. Demonio o no es irrelevante. Ella simplemente no quiere tener nada que ver con eso.»
Un cierre enigmático
Desde su contenido potencialmente sacrílego hasta la actuación de Sydney Sweeney, hay mucho que digerir en el final de «Immaculate». Una cosa en la que muchos pueden estar de acuerdo es que Sweeney necesita hacer más películas de terror, como escribe un usuario X, «Sydney definitivamente se ha ganado el título de reina del grito con una sola película. No puedo esperar a verla en más terror.» Sweeney puede haber lanzado sombras a «Madame Web», pero no hay nada de qué burlarse en «Immaculate». Es solamente emociones fuertes de terror de principio a fin.
el final de «Immaculate» deja muchas interrogantes sin respuesta, pero al mismo tiempo ofrece un cierre satisfactorio para los seguidores de la historia. Sea cual sea la interpretación que prefieras, una cosa es segura: esta película ha dejado una marca indeleble en el género del terror y nos hace reflexionar sobre las complejidades de la maternidad, la fe y la redención. Así que si eres valiente, prepárate para sumergirte en las profundidades de la oscuridad y descubrir la verdad oculta detrás de «Immaculate».
El incierto futuro de Johnny Depp en «Piratas del Caribe»